DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 18 de febrero de 2012

RODOLFO MIER LUZIO

MIER LUZIO, Rodolfo (Oruro, Bolivia, s. XX).- Poeta, cuentista y periodista.
Ha presidido la Fundación Cultural ‘La Plata’ de Sucre, también estuvo a la cabeza de la Sociedad de Escritores de Chuquisaca.
Entre sus poemas está el titulado ‘Sombras del dolor’ que dice: “Siento que mi alma fugó entre las sombras, / en las más oscuras, en las del dolor. / No quiero fugar, me aferro a tu vida / a aquella que me dio virtud y calor. / Ya pienso en los años que vienen sin pausa, / ya pienso en las noches oscuras, sin vida / ya pienso en los días monótonos, tristes, / sin luz ni calor. / No debo quejarme tal vez fui culpable / de lo que pasó. / Agradezco al cielo que me iluminó / y me dio el coraje de decir adiós. / Si tu actuar fue siempre con crueles dobleces, / ojalá que nunca te pase algo así. / Siendo tu la nieve que cayó en silencio / no fuiste capaz de darme tu amor”.

LIBRO
Poesía: Letras del crepúsculo (2003); Vivencias bajo la luna (incluye cuentos, 2008).

Ref.- ABNB, Bibliografía 2005, 136; Ágreda, Antología, 2010, 555; poetasdelmundo.com


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario