DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 22 de abril de 2018

CRISTINA BAEZA MARTIN


BAEZA MARTÍN, Cristina (La Habana, Cuba, 1943).- Escritora, nacionalizada boliviana en 1996.
Según datos registrados en la contratapa de su novela Basilusa, Cristian Baeza ha sido docente de la Universidad de La Habana, de la Universidad Privada del Altiplano y de la Universidad de Aquino, en Bolivia.
Radica en Bolivia, en concreto en Oruro, desde antes de 1996. Es miembro de la Unión de Poetas y Escritores de Bolivia y del PEN Club Internacional (filial Oruro).
Su novela Basilusa es presentada por sus editores en los siguientes términos: “fue escrita en La Paz y La Habana entre los años 1989 y 1997. Es una obra de ficción con rasgos autobiográficos y biográficos que recrea, de manera singular, la vida de unas veinte mujeres cubanas, cuyas historias se funden en episodios de la trayectoria de su personaje central. Sus profundos monólogos interiores se superponen a la exquisita narración de dos viajes: uno a través de la Isla de Cuba y otro de La habana a La Paz”.

LIBROS
Novela: Basilusa (2003). Cuento: Sueños de otra edad (2001)

Fuentes: Contratapa de Basilusa de Baeza, Oruro, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario